Ensalada de Quinoa

Preparación:

Esta ensalada de quinoa es una ensalada muy original por los ingredientes que se emplean en su preparación, que la hacen muy refrescante y sabrosa a la vez. Verás que no es difícil preparar. Lo primero que haremos será preparar la quinoa.

Se aconseja lavar la quinoa antes de cocerla. Normalmente la cocción se hace en abundante agua hirviendo, levemente salada, y tarda unos 15-20 minutos en estar lista. Después se aparta a un colador fino y la dejamos escurrir por completo.

Mientras se prepara la quinoa aprovechamos para ir pelando una cebolla no muy grande y los pepinos, y después picamos la primera muy finita y los segundos en rodajas, que podemos dejar enteras o después cortar por la mitad, como cada uno prefiera servirlo. Lavamos un poco de perejil fresco o cilantro al gusto, lo escurrimos bien y lo picamos finito. Echamos todos estos ingredientes a un bol que sea lo suficientemente amplio para que podamos remover.

Una vez que la quinoa quede bien colada, para que no añada agua a la ensalada, la echamos por completo a recipiente donde teníamos lo demás, removemos bien y agregamos nuestro aliño, que lo haremos de forma clásica, con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva virgen, usando las cantidades al gusto.